La portada, es la parte más expuesta a posibles roces y suciedad. Para alargar su estado inicial y evitar su deterioro, una buena opción es plastificarla. En la web le ofrecemos 4 tipos diferentes de plastificado , todos ellos protegen, pero cada uno presenta diferentes cualidades estéticas. A continuación le explicamos lo más relevante de cada acabado.
– El plastificado brillo, proporciona un acabado suave, aumentando los brillos y saturación de tonos. Da mayor sensación de luz a las imágenes. Su uso es habitual en revistas y fotos de paisajes.
– El plastificado mate, proporciona un acabado suave y elimina la mayoría de los brillos. Dando un aspecto sereno. Su uso es habitual en portadas de catálogos, libros y tarjetas. Es el más utilizado.
– El plastificado mate anti-huellas, proporciona una protección extra, soporta mejor los roces y huellas de la grasa de las manos. Su uso es habitual, en portadas de catálogos, libros y tarjetas.
– El plastificado seda es el más exclusivo de todos los que ofrecemos. Se trata de un plastificado mate, que al tacto transmite una sensación aterciopelada. Ideal para tarjetas.

Antes de recomendarle los tipos de papel personalizados a cada acabado, nos gustaría recordarle la relevancia que este va a tener sobre su diseño. En la imprenta CG creemos en su proyecto y sólo utilizamos papeles de la máxima calidad. A continuación, le damos unas breves indicaciones sobre los usos más comunes de cada tipo de papel.
El papel más utilizado para cubiertas de tapa blanda es el couché semimate, entre 300 y 350 grms. Recomendamos se plastifiquen, para evitar su deterioro por el uso y aumentar su durabilidad.
Para encuadernaciones de Tapa dura, aconsejamos un couché semimate entre 150 y 170 grms. Recomendamos plastificar.
En cuanto a gramajes de portada para catálogos y revistas, se puede elegir entre las opciones que se ofrecen en el menú, el grosor del papel puede ser el mismo que el interior o distinto. También elegiremos en este supuesto el tipo de papel que nos interesa, es conveniente elegir el couché brillo o mate, pues éstos son los que mejor calidad de impresión nos dan, con la recomendación de plastificarlas.
Dependiendo del tipo de trabajo, se pueden elegir distintos tipos de papel, pero los papeles estucado mate y brillo son los más comunes y económicos, para libros de lectura en blanco y negro, el papel ahuesado o el offset, son los más apropiados. Los grosores disponibles de papel varían desde los 90 g hasta los 170 g, los más utilizados son 135 o 150 g. Cuanto más pequeño es el libro, más fino tiene que ser el grosor del papel, para así facilitar el hojear del libro.

En la web, dispone de los tamaños más utilizados para libros, revistas, folleto, flyer, etc.. La primera medida siempre indica el ancho y la segunda el alto. Si usted necesita un tamaño diferente a los standard de la web, sólo tiene que escoger el inmediatamente superior que más se parezca, por ejemplo: el tamaño de tu libro es 160 x 220 mm., este tamaño supera al estándar de 148 x 210 mm., pero no llega al 170 x 240 mm. que es el inmediato superior, por lo tanto elegiremos este último, 170 x 240 mm. En este caso deberá indicárnoslo y enviarnos el documento al que usted desee la impresión.

La medida más grande que tenemos es de 12 x 18 pulgadas( 30.48 x 45.72 cm) dejando como margen de impresión 5 milímetros de los bordes.

Por recomendación son el papel cromacote y el couche brillante de 300 gr.

Su tiempo de vida se extiende más cuando se lamina y se le deja un rebase de mínimo 3 mm para que no le ocurra nada si se moja

Disponibles tenemos sundance, rives crema y blanco, Cartoncillo blanco y crema.

El tamaño estandar es de 1/4 de carta y media carta.

Usamos la medida de 10 x 14 cm por lo general.

Normalmente el pequeño es de 8.5 a 10 cm y el grande es de 29 cm máximo.
Depende de la duración del bordado y de la cantidad de prendas.
Puede tardar de 1 a 7 días hábiles después de la aprobación del cliente.

Aun te quedan dudas?

Contactate con nosotros y te respondemos lo que necesites!